By Vladimir Maiakovski,Olga Korobenko

Vladimir Maiakovski cuenta su extraordinario viaje hasta América

"Odio Nueva York los domingos. Alrededor de las diez de l. a. mañana un oficinista, sin ponerse los pantalones, se sienta delante de los angeles ventana con un diario de un centenar de páginas. Primero lee durante una hora l. a. sección de anuncios publicitarios, después de los angeles publicidad, hojea los angeles sección de robos y asesinatos."

En el apogeo de su gloria el poeta ruso Vladimir Maiakovski deja Moscú para ir a América. Un viaje soñado pero interrumpido y aplazado muchas veces debido a las dificultades para obtener el permiso de entrada. El viaje durará tres meses, de julio a octubre de 1925. Maiakovski describe con gran riqueza de detalles sus impresiones: los dieciocho días de navegación, su paso por l. a. Habana, l. a. violencia y las corridas sangrientas de México y finalmente su entrada en Estados Unidos, verdadero objetivo del viaje, y no solo porque es el primer poeta de los angeles Rusia soviética en visita “oficial” en el imperio del capitalismo, sino también porque el poeta futurista cantó Chicago antes de conocerlo, adora Broadway y considera las estaciones de Nueva York “una de las vistas más majestuosas del mundo”.

Un relato para descubrir l. a. América en el siglo XIX a través de los ojos de un poeta ruso

SOBRE EL AUTOR

Vladimir Maiakovski (1893-1930), el poeta de los angeles Revolución de Octubre, inicia su carrera literaria como ilustrador junto a los cubofuturistas. Personalidad prepotente y animada por un gusto extremo por l. a. provocación: memorables sus disfraces y escandalosas actuaciones en las veladas futuristas. Después de los angeles revolución trabajó en l. a. Rosta, agencia telegráfica rusa, realizando carteles de propaganda y eslóganes. En 1923 asume los angeles dirección de l. a. revista Lef (Frente de Izquierda de las artes). Cada vez más solo en un mundo que sentía ajeno se suicida en 1930.

EXTRACTO

Mi último viaje: Moscú, Königsberg (por aire), Berlín, París, Saint-Nazaire, Gijón, Santander, el cabo de l. a. Coruña (España), l. a. Habana (la isla de Cuba), Veracruz, los angeles Ciudad de México, Laredo (México), Nueva York, Chicago, Filadelfia, Detroit, Pittsburgh, Cleveland (los Estados Unidos de América del Norte), El Havre, París, Berlín, Riga, Moscú.
Necesito viajar. Para mí, el contacto con todo lo que respira vida sustituye casi a l. a. lectura de libros. El viaje emociona al lector de hoy. En lugar de historias ficticias, supuestamente curiosas, sobre temas, imágenes y metáforas aburridas, surgen experiencias interesantes por sí solas.
He vivido demasiado poco como para describir los detalles de una forma correcta y pormenorizada. He vivido lo bastante poco como para retratar fielmente los rasgos generales.

Show description

Read or Download América: Relato de viaje de un poeta ruso en Nueva York (Narrativas nº 5) (Spanish Edition) PDF

Best biographies, diaries & true accounts in spanish books

Mi casco por almohada (Marlow) (Spanish Edition) by Robert Leckie,Rafael Marín PDF

Las memorias de Robert Leckie constituyen uno de los más apasionantes relatos de un testigo directo de l. a. Segunda Guerra Mundial. En enero de 1942, poco después del ataque japonés a Pearl Harbor, se alistó en el cuerpo de marines de los Estados Unidos. Aquí se narra su odisea, desde el durísimo y apresurado entrenamiento en Carolina del Sur hasta las feroces batallas de l. a. campaña del Pacífico.

Download e-book for kindle: Julio Cortázar (Biografías) (Spanish Edition) by Raquel Arias Careaga

Un escritor decidido a renovar y revolucionar l. a. literatura escrita en español no puede quedar al margen de sus propias propuestas. Para cumplir con su proyecto, Julio Cortázar tuvo que abandonar su país, sumergirse en Europa y regresar a Latinoamérica a través de sus obras y de su compromiso con aquel mundo nuevo.

Paula Marcos Puente's Mi figura no es delgada (Spanish Edition) PDF

¿Llegaré a ser delgada algún día? ¿Cuándo conseguiré verme bien? l. a. poor frustración al mirarse ante un espejo, las lágrimas frente a un plato de comida, los vómitos que el retrete recogió durante años. .. Ella me dijo que los angeles mejor opción para adelgazar eran los vómitos. Restricciones de comida, atracones, vómitos, autolesiones y laxantes.

Download e-book for kindle: Don Bosco: la otra cara (Spanish Edition) by Fausto Jimenez Rodrigo

El título ya es significativo. Nos sugiere que l. a. figura de Don Bosco tiene una cara conocida, l. a. de convivencia y los recuerdos, de lo que nos dijeron de viva voz los testigos presenciales. Pero hay otra cara, los angeles que se dibuja desde l. a. reflexión, los datos de libros y archivos. Aquí el lector se encontrará con una especie de Don Bosco de doble cara.

Additional resources for América: Relato de viaje de un poeta ruso en Nueva York (Narrativas nº 5) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.72 of 5 – based on 12 votes