By Nicolás Sánchez-Albornoz

Por estas espléndidas memorias, que abordan el periodo comprendido entre 1936 y 1975, desfilan en diez apretados capítulos los angeles actividad clandestina del autor en 1946, su paso por tres cárceles, su procesamiento en un odd consejo de guerra, su sonada fuga en 1948 del Destacamento Penal de Cuelgamuros y el exilio en Argentina, donde un obtuso golpe militar interrumpió su carrera universitaria en 1968 y le lanzó a un nuevo exilio en Nueva York. En esta ciudad reanudó su docencia e investigaciones históricas hasta su vuelta definitiva a España. los angeles reminiscencia de esas vicisitudes no se decrease a un anecdotario, sino que, cediendo a su condición de historiador, el autor reflexiona sobre el sentido de unos avatares que no le son exclusivos y sobre las circunstancias nacionales e internacionales que los rodearon. l. a. misma condición le ha llevado a reforzar sus recuerdos personales con documentos de l. a. época, recogidos al abrirse los archivos antes cerrados a consulta. los angeles distancia en el tiempo ha ayudado a que Nicolás Sánchez-Albornoz contemple los hechos ingratos sin concesiones, pero con una pluma no carente de ironía.

Show description

Read Online or Download Cárceles y exilios (Biblioteca de la memoria) (Spanish Edition) PDF

Best biographies, diaries & true accounts in spanish books

Get Mi casco por almohada (Marlow) (Spanish Edition) PDF

Las memorias de Robert Leckie constituyen uno de los más apasionantes relatos de un testigo directo de los angeles Segunda Guerra Mundial. En enero de 1942, poco después del ataque japonés a Pearl Harbor, se alistó en el cuerpo de marines de los Estados Unidos. Aquí se narra su odisea, desde el durísimo y apresurado entrenamiento en Carolina del Sur hasta las feroces batallas de los angeles campaña del Pacífico.

Read e-book online Julio Cortázar (Biografías) (Spanish Edition) PDF

Un escritor decidido a renovar y revolucionar los angeles literatura escrita en español no puede quedar al margen de sus propias propuestas. Para cumplir con su proyecto, Julio Cortázar tuvo que abandonar su país, sumergirse en Europa y regresar a Latinoamérica a través de sus obras y de su compromiso con aquel mundo nuevo.

Paula Marcos Puente's Mi figura no es delgada (Spanish Edition) PDF

¿Llegaré a ser delgada algún día? ¿Cuándo conseguiré verme bien? l. a. negative frustración al mirarse ante un espejo, las lágrimas frente a un plato de comida, los vómitos que el retrete recogió durante años. .. Ella me dijo que los angeles mejor opción para adelgazar eran los vómitos. Restricciones de comida, atracones, vómitos, autolesiones y laxantes.

New PDF release: Don Bosco: la otra cara (Spanish Edition)

El título ya es significativo. Nos sugiere que los angeles figura de Don Bosco tiene una cara conocida, los angeles de convivencia y los recuerdos, de lo que nos dijeron de viva voz los testigos presenciales. Pero hay otra cara, los angeles que se dibuja desde l. a. reflexión, los datos de libros y archivos. Aquí el lector se encontrará con una especie de Don Bosco de doble cara.

Additional resources for Cárceles y exilios (Biblioteca de la memoria) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.57 of 5 – based on 43 votes